Documento sin título
 Reina Infantil 2011

Nerea Sánchez Blanco elegida Reina Infantil 2011 (Enlace)

 

 Nerea Sánchez Blanco, nueva Reina de las Fiestas Infantil 2011 (Enlace)

 

 
 Actos Preparatorios –Cuaresma 2011

 Actos Preparativos Cuaresma 2011 (Enlace)

 
 Adelanto de los Actos Cuaresmales 2011

 

 

Una vez entrada la cuaresma el próximo miércoles 09 de Marzo del 2011, esta Cofradía y Hermandad se dispone a realizar sus actos cuaresmales, previos a los penitenciales.

Domingo 20 de marzo, 17.30 h.- Solemne Traslado Penitencial con rezo de Vía Crucis, de la Venerada Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno, desde la Parroquia de San José a la del Carmen.

Los días 21, 22, 23, 24 y 25 de marzo, 19.00 h.- Santa Misa con ejercicio de Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno. Parroquia Ntra. Sra. del Carmen

Sábado 26 de marzo, 19.00 h. Parroquia Ntra. Sra. del Carmen.- Santa Misa y Pregón de Exaltación a Nuestro Padre Jesús Nazareno, a cargo del Sr. D. José Rubio, director del taller de bordados “Virgen de los Reyes” y hermano de importantes cofradías sevillanas

Los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril, 19.00h, Parroquia Ntra. Sra. del Carmen.- Santa Misa con ejercicio de Solemne Triduo en honor a María Santísima de la Soledad.

Domingo 3 de abril, 19.00 h. Parroquia Ntra. Sra. del Carmen.- Santa Misa y Devoto Besamanos a María Santísima de la Soledad.

Se recuerda a todos los hermanos la obligación de asistir a dichos cultos, como así lo ordenan nuestras Reglas.

La Junta de Gobierno

 
 Gala de Elección de la Reina de las Fiestas de Verano Infantil 2010

El pasado 18 de Julio La Real Ilustre y Fervorosa Cofradía y Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad, organizó la Gala de Elección de Reina Infantil de Aguilas en colaboración con el Excelentísimo Ayto. de Aguilas y más concretamente con sus Concejalías de Cultura y Festejos, presentada este año por D. Alonso Paredes.

Un año más el jurado presidido por el primer Edil Juan Ramírez Soto y el Hermano Mayor de esta Cofradía D. Jesús Gris Moreno dijeron aquello tan cierto de " Es una pena que no puedan ganar todas, porque todas se lo merecen" y efectivamente así es.

En esta ocasión fueron 27 niñas con edades que oscilaban entre los 5 años y los 13 que relucieron en la noche Aguileña por su simpatía, su inocencia, su nobleza y sus nervios cuando subian al escenario. De entre ellas fué Alicia Rojo Vera  la que se hizo con la corona de Reina Infantil de las Fiestas de Aguilas, que sucedía en el trono a Elisabeth Muñoz que hasta ese momento era la portadora de dicho título.

El Festival como siempre conto con las actuaciones de las Escuelas de Baile Locales de Goyi Vera, Sinergia, y Aerobicmania, a las cuales dicha Cofradía agradece su colaboración de manera totalmente desinteresada en dicho Festival.

 

Un año más dicha Cofradía y el Ayuntamiento de Aguilas estuvieron con la Ilusión de las más pequeñas.

 

Esta Junta de Gobierno quiere agradecer a las firmas comerciales que cada año colaboran con los regalos a las pequeñas. También comentar que este año se a notado en dicha Gala la tan traida y llevada crísis, aún no habiendo incremento en el coste de la entrada con respecto a años anteriores y siendo esta a precio muy muy popular. Aún así no importó para que brillara la ilusión de las más pequeñas.

La Junta de Gobierno 19/07/2010

 

 
 Reina Infantil 2010

Alicia Rojo es Reina Infantil 2010 (Enlace)

 

 Alicia Rojo es Reina Infantil 2010 (Enlace)

 

 
 El Rey, intervenido quirúrgicamente. 08/05/2010

La Real,Ilustre y Fervorosa Cofradía y Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad, le desea al Hermano Mayor Honorífico de esta Cofradía S.M el Rey D. Juan Carlos I de España una pronta recuperación tras su operación, que ha sido todo un éxito según el parte médico y que nuestros Santos Titulares Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad velen por la pronta recuperación de su Majestad..

Mas información

LA JUNTA DE GOBIERNO

 
 Programa de Mano de la Semana Santa de Águilas 2010"

 

 

 
 Entrevista a nuestro Hermano Mayo (2010)

 “Nos movemos por el afán de superación, la amistad y la devoción al Nazareno” (Enlace)

 
 50 Aniversario en la Construcción de nuestro Mayordomo Honorífico D. José Péris Frígola.

El pasado 22 de noviembre de 2009 se desplazaron a la ciudad de Valencia Dª Inmaculada Alburquerque Moreno, archivera y relaciones externas de esta Cofradía y Hermandad y D. Mateo Miras Hernández por expreso deseo de su Junta de Gobierno y del Hermano Mayor de esta, para hacer entrega a su Mayordomo Honorifico D. José Péris Frígola de una placa conmemorativa con el rostro labrado de Nuestro Padre Jesús Nazareno y una leyenda que decía textualmente:

La Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad de Aguilas, al Sr D. José Péris Frígola en su 50 Aniversario como Constructor.

Y es que en este 2009 el constructor valenciano y Mayordomo Honorífico de esta Cofradía cumplía sus bodas de oro con el oficio al que se ha dedicado toda su vida, la construcción.
Era deseo de esta Junta de Gobierno reconocer y hacer constar este aniversario tan entrañable para él y para su familia, ya que son numerosas las labores de colaboración que D. José Péris Frígola ejerce hacia esta su Cofradía año tras año.
Según nos informó D. José y Dª Josefina su esposa aunque la edad y la distancia ya se hacen un poco cuesta arriba, harían todo lo posible por estar en Aguilas para los actos del 200 Aniversario de la Advocación de Nuestro Padre Jesús Nazareno y para la salida extraordinaria que tiene prevista hacer esta Hermandad a finales del 2010.

Desde esta Junta de Gobierno queremos sumarnos a tan reconocido Aniversario de Oro por parte de D. José Péris y desearles a él y a su familia salud y prosperidad amparados por nuestros Sagrados Titulares y la Mare de Déu dels Desamparats de Valencia.

Mare de Déu dels Desamparats, ( La Cheperudeta).

La Junta de Gobierno

 
 El periodista murciano D. Alberto Castillo Baños pregonero cuaresmal 2010

El pasado 6 de noviembre se llevó a cabo la Junta de Gobierno extraordinaria para la presentación de candidatos y elección del pregonero cuaresmal, que este año ha recaído por unanimidad en la persona del periodista D. Alberto Castillo Baños, Director de Contenidos del Grupo Unión Radio (Cadena Ser, 40 Principales, Cadena Dial, y el periódico deportivo AS) en la Región de Murcia, director y presentador del programa Ser-Cofrades, periodista taurino, integrante de varias Cofradías murcianas y fiel defensor de la cultura en nuestra Región.
En dicha Junta se decidió la comunicación urgente a D. Alberto Castillo siendo conscientes de la ajustada agenda del periodista, a lo que él  respondió textualmente:

Es para mí un honor que me hayan elegido pregonero de esa Hermandad y Cofradía. La noticia, que he conocido hace unos momentos, me llena de emoción y así me gustaría que lo transmitiera usted, por favor, a la Junta de Gobierno.
Mis más expresivas gracias por este nombramiento que cerrará, todavía más, mis lazos afectivos con esa hermosa tierra.

Lo cual le hace más si cabe merecedor de esta mención, ya que no cabe ninguna duda que Alberto continuará con el nivel que el año pasado nos dejo en nuestro recuerdo D. Martín Carlos Palomo García, sevillano de nacimiento, Hermano muy vinculado con el mundo de la Semana Santa, autor de numerosos estudios de los Retablos Cerámicos Devocionales y que fuera Secretario de la Hermandad de La Candelaria de la capital hispalense.
El pregón tendrá lugar Dios mediante el próximo 6 de marzo de 2010 en la Parroquia en la cual esta erigida Canónicamente esta Cofradía. Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Aguilas a las 19:00.

Comunicándolo para interés general de los Hermanos de la Real Ilustre y Fervorosa Cofradía y Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad.

Inmaculada Alburquerque Moreno.

 
Estas viendo la página 3 de 5 -->1 2 3 4 5
 
© 2013 Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santisima de la Soledad - Águilas -