Documento sin título
 LA CRUZ Y EL ICONO LEGADO QUE DEJO JUAN PABLO II A LOS JOVENES VISITÓ ÁGUILAS.

LA CRUZ Y EL ICONO QUE REGALO JUAN PABLO II A LOS JOVENES LLEGÓ A AGUILAS.
En la tarde del día 21 de Junio de 2010 a las 4, llegaba a la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen la Cruz y el Icono que Juan Pablo II regaló a los jóvenes en las jornadas mundiales de la juventud. Estos símbolos están recorriendo todo el mundo y estarán presentes en los actos de las jornadas mundiales de la juventud, en agosto del 2011 en Madrid.

Han sido recibidos por los feligreses del Carmen; se ha rezado la oración de nonas, se ha venerado la cruz siendo tocada y besada por todos cuantos así han querido y lo han considerado a bien, y se ha empezado con la primera estación del vía crucis que partía hasta la Parroquia de San José, donde terminaría su paso por nuestra localidad con la celebración de una Eucaristía para continuar con su rumbo por otras ciudades.

Tanto la cruz como el icono han pasado por delante de nuestra imagen mariana titular María Santísima de la Soledad.

Fernando Gallego Carrasco 22/06/2010

 
 EL ALTAR DEL CORPUS DE LOS MORAOS 2010

La Real, Ilustre, Fervorosa Cofradía y Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Maria Santisíma de la Soledad, volvio a realizar su altar para un día tan resplandeciente como El Corpus Christi.

 

El altar estaba realizado con enseres que forman parte de los Pasos de nuestros Titulares, de nuevo este año presidiendo el altar la delantera del Paso de Palio de María Santísima de la Soledad, maniguetas de terminación y borlones en Oro, en su capilla la titular de la Parroquia a la que esta Cofradía y Hermandad está adscrita "Nuestra Señora del Carmen" patrona de las gentes del mar, flanqueado el Altar por dos faroles del Paso de Canastilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Sobre la mesa candelabros de costeros de dicho paso de canastilla, pómos de terminación de la cretería de la Canastilla, en lado derecho sobre la mesa algo muy importante para una Hermandad y Cofradía como "El Libro de Reglas", sin faltar la custodia que dan dos angeles que pertenecen a las esquinas del Paso de Canastilla con escalera y clavos. Tras del Altar, decorado excepcional y explendido, dos jarras del Paso de Palio de María Santísima de la Soledad conteniendo el entorno floral, y presidiendo el magnifico Altar el Sudario antigua Cruz que portaba Nuestro Padre Jesús Nazareno con Sudario y Corona de Espinas tras 7 Cirios Penitenciales, a la parte izquierda sobre la mesa como cualquier Altar que se precie el fruto de la Vid y el Pan.

Felicidades a toda aquella persona que ha participado en la realización de dicho Altar por su delicadeza y buen gusto trabajo en pos de este Junio Eucaristico y de la Semana Santa Aguileña y más concretamente por este tipo de actos que forman igualmente parte de la vida de la Hermandad.

La Junta de Gobierno 07/06/2010

 

 
 La Virgen de la Soledad el alma de Luto por los que ya nos están.

Mírala a los ojos llenos de lágrimas pídele con sinceridad y humildad. Rézale una oración por los que ya no están.

 Ella siempre, fiel ejemplo de entereza, fuerza y esperanza. Ella nunca nos va a dejar sólos; en su Soledad, siempre nos va a ofrecer su compañía y nos va a guiar en nuestro discurrir diario, ayudándonos a superar todas las dificultades y obstáculos que nos vamos a encontrar. Calmará y consolará nuestras penas y dolores; nos enjugará con su hermoso pañuelo nuestras lágrimas y rencores;  nos reconducirá al buen sendero y sosegará nuestros corazones.
Un año más, siguiendo la tradición que acostumbran en  la vecina Andalucía de vestir a sus Dolorosas de luto para recibir el mes de Noviembre, mes en el que los católicos dedicamos unos días especiales a nuestros difuntos y seres queridos que un día partieron hacia el Padre Celestial, también hemos vestido a nuestra imagen mariana titular de la Cofradía, María Santísima de la Soledad, con el color que define al duelo, al dolor por la pérdida de alguien cercano y querido, en definitiva, el color del luto, el negro, queriendo representar el Sufrimiento, la Soledad, que la Bendita Madre Virgen María sintió y padeció en el Calvario, al pie de la cruz, por la muerte de su Divino Hijo, nuestro Señor, el Nazareno.

 

Este año, respetando el traje y manto negro, el vestidor de la Virgen Fernando Gallego Carrasco nos ofrece una estampa diferente a la que no nos tenía acostumbrados antes, pues el sobrio tocado o rostrillo, ha sido sustituido por una acertada composición en la que se han utilizado diversos tipos de telas, así como una mantilla y una toca dorada del amplio ajuar de la Señora, que le hacen resaltar aún más, si cabe, las hermosas facciones de su rostro.
En este mes, la Real, Ilustre y Fervorosa Cofradía y Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad, también realiza una función aplicando la Santa Misa por el eterno descanso de todos los hermanos difuntos de la misma, que a lo largo de sus vidas pertenecieron y colaboraron con su cofradía y que hoy, ya descansan y gozan de la paz eterna junto a su Nazareno y su Soledad.
Será el próximo sábado 7 de noviembre, a las 19.00 horas en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de Aguilas.

LA JUNTA DE GOBIERNO

 

 
 Triduo y Besamanos a María Santísima de la Soledad (2010)

Solemne Triduo en honor a la Virgen de la Soledad (Enlace)

 
 4º Pregón Paso Morado (2010)

El próximo sábado se leerá el pregón cuaresmal (Enlace)

Soy cristiano ¿qué pasa? (Enlace)

 

 Alberto Castillo pregona la Semana Santa en la Hermandad de Jesús Nazareno (Enlace)

 

 
 Traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno (2010)

 Traslado de la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Enlace)

Arrancan los actos previos a la Semana Santa (Enlace)

 

El traslado del Nazareno, inicio de la Semana Santa en Águilas (Enlace)

 

 
 Triduo y Besamanos a María Santísima de la Soledad (2009)

Triduo y Besamanos a María Santísima de la Soledad (Enlace)

  Solemne Besamanos a La Soledad (Enlace)

El Paso Morado presenta su nuevo Estandarte (Enlace)

 
 3º Pregón Paso Morado (2009)

 
 Besamanos a María Santísima de la Soledad (2008)

 Los Aguileños participan en el Besamanos a La Soledad (Enlace)

 
 2º Pregón Paso Morado (2008)

El traslado del Nazareno abre la Semana Santa de Águilas (Enlace)

 
Estas viendo la página 3 de 4 -->1 2 3 4
 
© 2013 Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santisima de la Soledad - Águilas -