Documento sin título
 Altar Corpus Christi 2013

Altar para la procesión del Corpus Christi montado por esta Cofradía y Hermandad con el paso chico de la Cruz de Mayo de nuestros niños costaleros.

La Junta de Gobierno.

 

 
 Altares en el Vía Crucis del Cristo Cautivo

El pasado Viernes de Lázaro los voluntarios de Cruz Roja portaron la imagen del Cristo Cautivo realizando así el tradicional Vía Crucis que se viene haciendo estos últimos años.
Como siempre esta Hermandad y Cofradía volvió a colaborar en este acto que transcurría por las calles aledañas al barrio donde se encuentra nuestra Casa Hermandad y la Parroquia Ntra. Señora del Carmen, Casa Hermandad que ya el año pasado fue cedida gustosamente para albergar la salida y entrada de este Vía Crucis por las obras de restauración de la parroquia mencionada.
Realizando un año más unos pequeños altares en dos de las calles por las que transcurría el Vía Crucis del Cristo Cautivo portado a hombros.

 
 Triduo, Bendición y Besamanos a María Santísima de la Soledad (2013)

La semana pasada, los días 7,8 y 9 de Marzo se realizaba el Solemne Triduo en honor a María Santísima de la Soledad en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Sede Canónica de esta Hermandad y Cofradía.

Lugar que también albergo el pasado domingo 10 de Marzo la celebración del tradicional y devoto Besamanos a la sagrada Imagen de Nuestra Señora. Comenzando con una misa cantada por la Coral “Virgen de los Dolores” de las Amas de casa de Águilas.

Durante el acto religioso se bendijo el nuevo puñal (dorado de Orfebrería Cristóbal Martos de Málaga) junto con las “mariquillas” (6 esmeraldas engarzadas en forma de rosas) y el nuevo rosario (formado por perlas y con la imagen de nuestra Titular) que desde hoy pasaran a formar parte del numeroso ajuar de María Santísima de la Soledad.

Que estrenará dios mediante el próximo Jueves Santo en su salida al Encuentro con el Santísimo Cristo de la Agonía.


La Junta de Gobierno

 
 6º Pregón Paso Morado (2013)

"Morao" de los pies a la cabeza (Enlace)

 

El Paso Morado celebró la solemne función y pregón de exaltación a Nuestro Padre Jesús Nazareno (Enlace)

Próximamente se subirá a la web la Presentación del pregonero a cargo del Secretario de la Hermandad Sr. D. Fernando Gallego así como del Pregón de Exaltación a Ntro. Padre Jesús Nazareno a cargo del Sr. D Eduardo Sánchez-Jáuregui Martínez realizado en la tarde noche del sábado pasado, para todos los hermanos que no pudieron asistir.

La Junta de Gobierno

 
 Traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno (2013)

Traslado de la Venerada Imagen del Señor del Pueblo Aguileño Ntro. Padre Jesús Nazareno desde la Parroquia de San José (donde está expuesto para su culto durante todo el año) a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Sede Canónica de esta Hermandad y Cofradía para la realización de los Actos Cuaresmales 2013.Puede ver la galeria fotográfica completa en el menu "Álbum de fotos Facebook" (no es necesario estar registrado en Facebook) o en el Facebook de la Hermandad.

Hoy sábado 2 de Febrero en la Parroquia Ntra. Sra. Del Carmen a las 19:00 Pregón de Exaltación a Ntro. Padre Jesús Nazareno a cargo del Sr. D Eduardo Sánchez Jáuregui.


Se recuerda a todos los hermanos la obligación de asistir a estos cultos como así lo ordenan nuestras Reglas.

La Junta de Gobierno

 
 Cartel anunciador Traslado y Pregón Nazareno 2013

 
 Procesión de Gloria - Cruces de Mayo 2012 -

15 Costaleros pequeños de tamaño, pero grandes de corazón (Enlace)

 
 Triduo y Besamanos a María Santísima de la Soledad (2012)

La Soledad vuelve a su primer hogar (Enlace)

 
 5º Pregón Paso Morado (2011)

 A los pies del Nazareno (Enlace)

Video - Traslado Ntro. Padre Jesús Nazareno 2011 - (realizado por KalikaFilms)

 
 La Virgen del Carmen vuelve a visitar la Casa-Hermandad de los Moraos

En un viernes especial para los hombres de la mar por ser el día de su Reina y Patrona, La Virgen del Carmen, en su recorrido hasta la iglesia, después de la misa celebrada en las naves de la Lonja, los pescadores han tenido el bonito gesto de acercarse un año más hasta nuestra Casa de Hermandad, parte de la Junta de Gobierno esperaba a "Nuestra Señora la Virgen del Carmen" la que es también titular de la Parroquia del barrio a la cual está adscrita la Real, Ilustre, Fervorosa Cofradía y Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Maria Santisíma de la Soledad, llevandola con toda devoción en la capilla de la delantera del Paso-Palio.

El altar este año estaba compuesto cruz y sudarío ante candelabros de la candelería del Paso-Palio de María Santísima de la Soledad, presidiendo el altar la Corona que utiliza la "Reina de los Arcos" para su salida Penitencial y fotos de ambos Titulares, a los pies del altar ramo de flores que serán ofrenda para la "Reina del Mar" de la Junta de Gobierno con su Hermano Mayor a la cabeza.

Tras la misa marinera en la Lonja del puerto pesquero de Aguilas, en la que la imagen de la Reina de los Mares ha presidido la celebración eucarística, ha sido trasladada por los pescadores hasta la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen desde donde esta tarde saldrá en procesión para ser embarcada y pasearla, un año más, por las aguas de la bahía, para despues regresar a la Parroquia de San José donde está expuesta al culto durante todo el año.

Para celebrar tu día se abrirán todas las flores entonarán los cantores
un concierto de alegría.
Virgen del Carmen, que linda eres, échame Madre tu bendición.
Al mirar tus ojos mansos nos sentimos comprendidos y todo el que está perdido encuentra en Ti su descanso.
Tus brazos están abiertos esperando con paciencia hasta que tus hijos vuelvan a cobijarse en tu pecho.
Levanta Madre al caído, salva al enfermo y al niño y derrama tu cariño sobre este pueblo aguileño.

La Junta de Gobierno

 
Estas viendo la página 2 de 4 -->1 2 3 4
 
© 2013 Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santisima de la Soledad - Águilas -